lunes, 25 de mayo de 2009

"Coherencia" y "Valores" para enfrentar el vaciamiento macrista

Presentación de la candidatura de Aníbal Ibarra en el Café Los Angelitos




En el mítico Café de los Angelitos, el legislador porteño Aníbal Ibarra presentó este jueves su candidatura a diputado nacional y la del resto de los postulantes del bloque Diálogo por la Ciudad. Junto a Miguel Bonasso -que se presentó como “jefe de campaña”- Ibarra explicó que su postulación sirve “para que Macri no tenga la hegemonía en la ciudad”.

Antes de comenzar la presentación, ambos dialogaron con la prensa. A pesar de no compartir la lista con el kirchnerismo como en las elecciones de 2007, Bonasso optó por no atacar al oficialismo y señaló que “la ‘testimonialidad’ es un fenómeno que no sólo afecta al gobierno nacional”. El periodista se preguntó: “¿Qué hay más testimonial que (Gabriela) Michetti que era vicejefa de Gobierno y ahora se lanza a diputada?”.

El diputado, también integrante de Diálogo por la Ciudad, consideró que la estrategia de la “testimonialidad” responde a “una descomposición política y a la falta ideales y programas”. Confiado, auguró un triunfo para el destituido jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Ibarra –que abandona su cargo como legislador para encabezar la nómina nacional- subrayó “la coherencia y la defensa de los valores” que practican los integrantes de su fuerza.

Reeditando una clásica frase suya, atacó a la gestión actual contrastándola con lo hecho durante su gobierno: “En 2001 y 2002 fue la peor crisis institucional, económica y social, pero el Estado (porteño) fortaleció la educación, la salud y miró a los sectores más vulnerables. Ahora es al revés: frente a esta crisis el gobierno porteño recorta los gastos sociales y aumenta impuestos, gobierna con déficit y endeuda a la ciudad.”

También apuntó que el ex presidente de Boca “quiere conseguir la mayoría absoluta a través de Michetti: lo mismo que le critica al kirchnerismo a nivel nacional, lo quiere lograr en Buenos Aires”. Y advirtió que si Macri logra su objetivo “nos tendremos que preparar para impuestazos, porque esa es su filosofía”.

Si bien su espacio no logró llegar a un acuerdo con otras fuerzas de izquierda como Proyecto Sur -liderada por Fernando “Pino” Solanas-, Ibarra remarcó que sus “verdaderos adversarios” en el ámbito de la ciudad son “Macri-Michetti y (Alfonso) Prat-Gay”.

Al candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, lo acusó de ser “uno de los representantes del sistema financiero que hoy están en retirada por causar esta crisis”.

El ex fiscal también se refirió a los números poco favorables que le asignan las encuestas, y remarcó que “existen coyunturas favorables y otras desfavorables, pero hay que defender las propias convicciones, debatirlas, llevarlas a una elección y que la gente decida”.

Y concluyó: “Entre unos puntos más o menos en una encuesta y la coherencia, me quedo con la coherencia”.

Página Web del candidato: http://www.anibalibarra.org.ar/home.asp


Ingrid Oxenghendler, Bárbara Komarovsky,

Judith Gómez Machado y Bárbara Pavan



2 comentarios:

Agus dijo...

Lo banco a Ibarra, a pesar de todo, pero dudo que lo vote, no representa nada más que a sí mismo y no tiene una ideología muy definida.
Muy buena nota, chicas
besos!

MSR dijo...

Ibarra no tiene cara... Espero que no reciba UN solo voto, por mentiroso