Presentación de la candidatura de Aníbal Ibarra en el Café Los Angelitos
En el mítico Café de los Angelitos, el legislador porteño Aníbal Ibarra presentó este jueves su candidatura a diputado nacional y la del resto de los postulantes del bloque Diálogo por
Antes de comenzar la presentación, ambos dialogaron con la prensa. A pesar de no compartir la lista con el kirchnerismo como en las elecciones de 2007, Bonasso optó por no atacar al oficialismo y señaló que “la ‘testimonialidad’ es un fenómeno que no sólo afecta al gobierno nacional”. El periodista se preguntó: “¿Qué hay más testimonial que (Gabriela) Michetti que era vicejefa de Gobierno y ahora se lanza a diputada?”.
El diputado, también integrante de Diálogo por
Por su parte, Ibarra –que abandona su cargo como legislador para encabezar la nómina nacional- subrayó “la coherencia y la defensa de los valores” que practican los integrantes de su fuerza.
Reeditando una clásica frase suya, atacó a la gestión actual contrastándola con lo hecho durante su gobierno: “En 2001 y 2002 fue la peor crisis institucional, económica y social, pero el Estado (porteño) fortaleció la educación, la salud y miró a los sectores más vulnerables. Ahora es al revés: frente a esta crisis el gobierno porteño recorta los gastos sociales y aumenta impuestos, gobierna con déficit y endeuda a la ciudad.”
También apuntó que el ex presidente de Boca “quiere conseguir la mayoría absoluta a través de Michetti: lo mismo que le critica al kirchnerismo a nivel nacional, lo quiere lograr en Buenos Aires”. Y advirtió que si Macri logra su objetivo “nos tendremos que preparar para impuestazos, porque esa es su filosofía”.
Si bien su espacio no logró llegar a un acuerdo con otras fuerzas de izquierda como Proyecto Sur -liderada por Fernando “Pino” Solanas-, Ibarra remarcó que sus “verdaderos adversarios” en el ámbito de la ciudad son “Macri-Michetti y (Alfonso) Prat-Gay”.
Al candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, lo acusó de ser “uno de los representantes del sistema financiero que hoy están en retirada por causar esta crisis”.
El ex fiscal también se refirió a los números poco favorables que le asignan las encuestas, y remarcó que “existen coyunturas favorables y otras desfavorables, pero hay que defender las propias convicciones, debatirlas, llevarlas a una elección y que la gente decida”.
Y concluyó: “Entre unos puntos más o menos en una encuesta y la coherencia, me quedo con la coherencia”.
Página Web del candidato: http://www.anibalibarra.org.ar/home.asp
Ingrid Oxenghendler, Bárbara Komarovsky,
Judith Gómez Machado y Bárbara Pavan
2 comentarios:
Lo banco a Ibarra, a pesar de todo, pero dudo que lo vote, no representa nada más que a sí mismo y no tiene una ideología muy definida.
Muy buena nota, chicas
besos!
Ibarra no tiene cara... Espero que no reciba UN solo voto, por mentiroso
Publicar un comentario