En un Gran Rex lleno de partidarios y periodistas el Acuerdo Cívico y Social -conformado por la Coalición Cívica, el Radicalismo y el Socialismo- hizo su presentación oficial. En el escenario se ubicaron un total de 66 candidatos y durante las dos horas que duró el acto tuvieron la palabra siete de ellos.
El primero en pararse detrás del atril fue el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que la distribución del ingreso en Argentina sigue siendo la misma que en el año 2002 y lanzo la promesa de "propiciar una reforma del tributo social y otorgar microcréditos a quienes tienen menos recursos".
El segundo candidato en la lista de legisladores nacionales, Ricardo Gil Lavedra, expresó en su discurso que planean impulsar en el Congreso una comisión "de la verdad estadística" con la que planean controlar el INDEC. "Nunca más al INDEC de Moreno" sentenció el abogado y desde la tercera bandeja del teatro comenzaron a sonar los bombos. Pero la ovación de la gente se escuchó, aún más, cuando dijo "Nuestro programa, como hace 25 años, es la Constitución" y los presentes comenzaron a corear marchas radicales.
Sin embargo, el estallido se produjo cuando el locutor informó quien sería el próximo orador. Y para el momento en el que Ricardo Alfonsín, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, se paró frente al micrófono la gente comenzó a corear: "Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín..." Cuando finalmente pudo comenzar a hablar y ser escuchado aseguró: Después del 28 de junio, con el triunfo del Acuerdo Cívico y Social, no explota la Argentina, tampoco como dicen algunos ligeramente tampoco explota de alegría, lo que va a pasar es que recuperamos la república, el diálogo, la sensatez, la cordura y la búsqueda de consensos".
Margarita Stolbizer recalcó en su discurso la importancia de la justicia e igualdad social y aseguró que la seguridad es la prioridad en la agenda social del Acuerdo Cívico, y concluyó su exposición al invitar a los argentinos a avanzar con "el voto seguro hacia un cambio seguro".
Dentro del grupo de oradores, también estuvo el dirigente agropecuario y candidato por La Pampa, Ulises Forte quien habló sobre su candidatura y afirmó: "No somos hijos de la 125, sino fruto de una militancia de más de 20 años y sostenemos que este gobierno se preocupa en destruir a todos los chacareros y a todo el interior del país".
El candidato radical por Jujuy, Gerardo Morales habló sobre el Acuerdo Cívico y Social y aseguró que constituye "la única alternativa frente a la interna de las dos vertientes del PJ".
El gran ausente en estos discursos fue el Socialismo, que inclusive no apareciá en la pantalla que mostraba los nombres de la UCR y la CC junto las manos entrelazadas que simbolizan el acuerdo. El principal representante del Partido Socialista, Ruben Giustinani no estuvo presente en el acto ya que, según explicó Morales, se quedo en Santa Fe para participar de un acto.
Elisa Carrió, quien se encargó de cerrar el acto, nombró en varias oportunidades al socialismo y a su ex dirigente Alfredo Bravo. Durante su discurso, la lider de la Coalición Cívica respondió a las criticas que recibió en alusión a su tercer lugar en la lista porteña, detrás de Prat Gay y Gil Lavedra, y dijo: "Solo aquellos a quienes no les importe ir terceros, cuartos o sextos podrán conducir una Nación".
La dirigente hizo hincapié en la justicia social y les habló a los pobres. "Una gran mayoría del pueblo pobre es peronista, nosotros amamos al pueblo pobre y amamos esa identidad peronista, pero venimos a decirles que vamos a llevarles la justicia social, que no los vamos a traicionar como los han traicionado", expresó.
Florencia Di Niro y Agustina Ordoqui
1 comentarios:
Chicas, muy buena cobertura!!!
Publicar un comentario