lunes, 8 de junio de 2009

Mateada de Proyecto Sur

La legisladora porteña Liliana Parada, también candidata a diputada nacional por Proyecto Sur, organizó esta tarde una mateada en el Hotel Baüen con desalojados de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes Fernando “Pino” Solanas, candidato a diputado nacional, y Fabio Basteiro, candidato a legislador porteño.


La cita era a las 18 y todos fueron puntuales. Antes de que comenzara la mateada, Pino Solanas habló con los periodistas y se mostró confiado de poder lograr el segundo lugar en las próximas elecciones. Cuando le preguntaron acerca de la campaña sucia sostuvo: “En todas las elecciones hay trampas. En la elección pasada el robo de boletas fue la norma. Perdimos la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires porque nos robaron puntos. Luego adelantaron los comicios y ni siquiera nos otorgaron meses de gracia para que recuperemos la personería. Todas estas cosas no son inocentes”.


También declaró que Proyecto Sur propone la democratización de la democracia, de la justicia, del sistema electoral y del parlamento para que trabaje a puertas abiertas. “Se tienen que hacer medidas para acercar al ciudadano al poder público y éste al ciudadano”, amplió, y explicó que la forma de llevar esto a cabo es haciendo que las sesiones parlamentarias se transmitan por un canal especial y que los periódicos reproduzcan los diarios de sesiones.


Una vez que la gente se acomodó en el salón formando una ronda, y que el mate y los bizcochitos comenzaron a circular de mano en mano, Liliana Parada se encargó de dar la bienvenida a los concurrentes. “La idea es que escuchemos las experiencias de los distintos damnificados por las decisiones del gobierno de Macri”, dijo Parada, cediendo el micrófono. Expusieron desalojados de la huerta orgánica de Caballito, del edificio en Paseo Colón, frente al Parque Lezama y de fábricas recuperadas, entre ellas la cooperativa Rabbione.


Luego tomó la palabra Fabio Basteiro quien sostuvo que en el gobierno de Macri se sabe cómo se empieza, pero no cómo se termina y denominó los desalojos como “negocios inmobiliarios”. Aclaró que para gobernar en la ciudad lo principal es que las decisiones sean profundas y se hagan con fundada determinación. No perdió ocasión de elogiar la tarea llevada a cabo por Parada, la que definió como “silenciosa y constante”.


“La política del gobierno Macri es pensar la ciudad en términos de negocio y apropiarse de terrenos y predios que ya están ocupados”, así completó Pino Solanas las ideas manifestadas por Basteiro en su intervención, y finalizó: “Si esto es la modernidad que proponía Macri, es una payasada. Viene demostrando un autoritarismo que está desnudando su verdadera esencia”.

Paula Rey
Pamela Querejeta Leiva


0 comentarios: